Charly Pequeño Bastardo

En la primera época de Puyahumana, concretamente un 5 marzo de 2009, vio la luz este cómic que narra las aventuras y desventuras de Charly, un pequeño bastardo que vive sometido a sus poderosos amos en la rancia y estirada Inglaterra victoriana.

Como trataba la historia de un niño decidí usar un deliberado estilo de dibujo naíf, sólamente por darme el gustazo de contraponerlo a la crudeza de lo que en él se contara.

Con la primera entrega no sabía muy bien dónde me iría a llevar esta saga (hoy día incluso sé cómo ha de acabar, pero eso es otro asunto que descubrirán poco a poco), sólo sabía que intentaría acabar todas las entregas con la leyenda: «Pobre Charly»… rdeseo este que no pude llegar a cumplir, ya que a veces la desgracia acaba cebándose en otro personaje igual o más desgraciado que nuestro protagonista.

Sé a la perfección que hoy en día todo se suele pasar todo por el tamiz de lo correcto, de lo socialmente aceptado. Este webcómic quiere escapar de esa maldita tendencia que somete hoy por hoy a tantas obras artísticas a tan delimitador yugo.

Piénsen tan sólo en la cantidad de obras que nos hubiéramos perdido si se hubieran limitado a la corrección de la moraleja socialmente consensuada o a las fronteras del buen gusto…

Pues resumiendo. La historia es cruel, de mal gusto y políticamente incorrecta. Lo prometo. Espero que les guste.