0,00

Geniumforma

Geniumforma es una categoría de dificil tipificación (y de difícil comprensión, no les quiero engañar). No acompañó a Puyahumana desde su comienzo, pero apareció durante su primer año de vida.

Me viene a la cabeza que cierto día, un 12 de diciembre de 2008 (la fecha la he consultado en los archivos, no me da para tanto la memoria), me entraron unas ganas irresistibles de generar una entrada en el blog, el problema era que creativamente estaba seco. Entonces tuve la feliz idea de no circunscribirme a nuestra querida lengua.

«El idioma en sí es una cárcel que me limita. Lo que yo quiero es libertad para crear, ¡leñe!». No sé a ciencia cierta si dije esto en voz alta, o algo parecido, o simplemente lo pensé, pero algo así fue la excusa, lo que originó el comienzo de este disparate. Como pueden contemplar, cuando uno tiene irrefrenables ganas de hacer algo, no existe barrera que pueda parar el caudal del deseo.

El hecho es que en Genio Forma, como se llamó originariamente, no encontrará textos comprensibles. Todos están escritos a partir de una mezcla de palabras inventadas, que bien podrían tener un aspecto a sí como del latín o germano o nórdico, inglés, etc… La idea es hacer que parezca que se dice algo, con todos los mecanismos comunes que usan los diferentes idiomas del mundo. Exclamaciones, comillas, negritas, cursivas… Incluso podrán encontrar nombres de personas reales, o palabras que existen en la realidad. Una locura.

¿Que si se podría encontrar algún significado oculto entre estos herméticos textos? Déjenme que les responda mientras levanto una de mis cejas enigmáticamente: «¡Aaaah! ¡Quién sabe, querido lector, quién sabe!».

La primera entrada fue ejecutada sobre la marcha con dos diferentes añadidos multimedia. El primero (este de la derecha) es un collage, más bien un sándwich fotográfico, producido a partir de la foto de una modelo en pelota picá fumando. Y el segundo elemento es un click de Famobil cabezón que estuvo decorando el escritorio de mi ordenador de trabajo que usaba en aquel tiempo.

Un segundo aporte para la inaugural entrada fue este vídeo traído del pan nuestro de cada día: YouTube. En él que se puede ver un montaje de ovnis sobrevolando un paisaje en un ocaso ideal. ¡Cómo me gustan los ovnis!

***

Estas son las entradas de Geniumforma