Siempre he tenido un amigo del todo incondicional.
Este amigo fiel siempre está dispuesto a perdonarme y reconciliarse conmigo tras mis caprichosos devaneos u olvidos. Un amigo tan generoso que incluso dejó de vivir para dedicarse de lleno a mi servicio. Un amigo de alma negra y generosidad infinita. Un catalizador de potencia pura que sabe sacar de mi interior un universo que ni yo sospecho que existe.
Pero mi amigo no es sólo es mi abnegado amigo, él lo es de toda la humanidad. Es de madera y grafito. Se llama lápiz.
El lápiz es una de las herramientas más básicas a la hora de crear. Perfectamente puede estar presente en cualquier disciplina que la mente del hombre pueda parir, aunque creo entender que es en el dibujo donde más se luce. Sé que en esto de la ilustración no es el único agente hacedor, pero casi toda factura moniguotera suele cruzar del mundo de las ideas al plano material a través de su aguda punta. Me apostaría mi mano derecha, esta misma que me sirve para dibujar, que si hicieramos un estudio estadístico, el lápiz obtendría una abrumadora victoria en este menester de las artes plásticas respecto a sus numerosos parientes manchadores de papel.
Pero esta categoría no trata del lápiz. Simplemente, me pareció justo hacer este merecido y sincero homenaje a tan simple y efectivo objeto… es tan apañado, tan servicial pero a la par tan olvidado por todos nosotros en la simpleza de lo cotidiano. No. Esta categoría va de sus hijos; va de ilustración como su propio nombre indica. En ella mostraré mis dibujos. Algunos en su temprana fase de boceto, otros completamente liquidados. A algunos les acompañará un vídeo en el que se ven las fases de su proceso creativo, en otros sólo estará el dibujo apechugando con su sola presencia la razón de existir de este blog que lo sostiene, en realidad, siempre fue así, pero en lugar de entrada o post, póngase la palabra marco.
Pues nada. No me enredo más. Espero que disfruten con esta categoria: Ilustración. Yo seguro que sí.
Por cierto, mi lápiz preferido es el 4B. Una auténtica Tizona para aniquilar el aburrido silencio de cualquier papel de blanco virginal que se precie. Toda una delicia.
***
Estas son las entradas de Ilustración