Un 5 marzo de 2009 vio la luz este cómic que narra las aventuras y desventuras de Charly, un pequeño bastardo que vive sometido a sus poderosos amos en la rancia y estirada Inglaterra victoriana.
Como protagoniza la historia un niño, decidí usar un deliberado estilo de dibujo naif, sólamente por darme el gustazo de contraponerlo a la crudeza de lo que en él se cuenta.
Con la primera entrega no sabía muy bien adónde me iría a llevar esta saga (hoy día incluso sé cómo ha de acabar, pero eso ustedes lo descubrirán poco a poco), sólo sabía que intentaría terminar todas las entregas con la leyenda: «Pobre Charly…», deseo este que no pude llegar a cumplir, ya que a veces en algunos capítulos la desgracia acaba cebándose en otro personaje igual o más infortunado aún que nuestro protagonista.
Sé a la perfección que hoy en día todo se suele pasar por el tamiz de lo correcto, de lo socialmente aceptado. Este webcómic quiere escapar de esa maldita tendencia que somete hoy por hoy a las obras artísticas a tan limitador yugo.
Piensen tan sólo en la cantidad de obras maestras que nos hubiéramos perdido si se hubieran limitado a la corrección, a la moraleja socialmente consensuada o a las fronteras del buen gusto.
Pues resumiendo. La historia es cruel, de mal gusto y políticamente incorrecta. Lo prometo. Espero que les guste.
***
Entradas de Charly Pequeño Bastardo
Charly Pequeño Bastardo 01
En la tablet grabateé un señor de alcurnia y a un niño. Sentí tanto gozo que sin darme cuenta ya estaban hablando.
Charly Pequeño Bastardo 02
Cómo mola pasear en un pura sangre brioso por la campiña inglesa. Bueno, quizás si se tiene hemorroides no apetezca mucho…